24 oct. 2024

Tío Rico salió de alta del hospital y volvió a la cárcel

29931775

Miguel Ángel Insfrán.

El Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná, dio el alta médica a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, con indicaciones de seguimiento estricto con gastroenterología y nutricionista, luego de que haya sido derivado a esa institución.

Esto, según el informe que el mismo remitió a la magistrada de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, ante el pedido de informe que le realizó la misma con respecto a la salud del procesado en el caso A Ultranza Paraguay.

El médico señaló que el mismo se encontraba internado en su servicio de cirugía general, donde ingresó con un diagnóstico de hemorragia digestiva alta con hemodinamia estable. Señaló que se le realizó una endoscopía digestiva alta.

El médico informó que le concedió el alta médica con indicaciones de seguimiento estricto con gastroenterología y nutricionista.

En el caso, el abogado Miguel Mendieta, defensor de Miguel Ángel Insfrán, había denunciado que en el Penal de Minga Guazú, donde se encontraba cumpliendo prisión preventiva, no le enviaban a un centro médico, ya que necesitaba atención urgente.

Además, denunció que estaba en la zona para condenados, cuando que el mismo es todavía prevenido. Finalmente, tras las publicaciones periodísticas, fue derivado al citado centro médico.

Más contenido de esta sección
Los datos de Fiscalía muestran que en los últimos siete años se iniciaron cerca de 50.000 casos de padres que no cumplieron con las resoluciones de los Juzgados de Niñez y Adolescencia.