La jueza Rosarito Montanía ratificó este jueves las medidas restrictivas del supuesto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, y continuará con las mismas medidas en la cárcel militar de Viñas Cué, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Igualmente, el abogado Álvaro Arias pedirá mejorar las condiciones de habitabilidad.
🔹️#AUltranzaPy
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) November 16, 2023
La jueza Rosarito Montanía rechazó la revisión de medidas de Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”. Por razones de seguridad, seguirá recluido en la cárcel de Viñas Cué con las mismas restricciones con que cuenta a la fecha.@UltimaHoracom
Sostuvo que el sicólogo del Poder Judicial dictaminó que el procesado debía tener una reclusión más humana para que no le afecte mentalmente.
Lea más: Jueza ratifica prisión de Tío Rico en cárcel militar de Viñas Cué
El considerado líder de una organización criminal fue detenido en Río de Janeiro el pasado 9 de febrero y se acogió al proceso abreviado de extradición.
Para los investigadores, Insfrán se inició en el crimen organizado cometiendo delitos relacionados con el robo, desarme de vehículos y reducción.
Además, conformó distintas empresas, las cuales estarían operando en un esquema de lavado de activos que funciona dentro del entorno familiar a través de sus hermanos.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La investigación de A Ultranza lo vincula con Sebastián Enrique Marset Cabrera, con quien habría conformado toda una ingeniería de tráfico internacional, la cual permitió el tránsito de grandes cantidades de droga.
Este jueves el pastor José Insfrán, hermano de Tío Rico y procesado en el marco del operativo A Ultranza Py, se presentó a la Justicia luego de permanecer varios meses prófugo.