El doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, informó sobre el estado de salud de Miguel Ángel Insfrán, alías Tío Rico.
Señaló que no está con cuadro crítico, aunque haya sufrido una descompensación, tras mareos, cansancio, cefalea y dolores durante la noche del jueves, por lo que fue trasladado desde la cárcel de Minga Guazú hasta el centro asistencial.
“Ingresó orientado en tiempo y espacio, estable hemodinámicamente, con signos vitales estables”, sostuvo el director del centro asistencial público.
El procesado se encuentra internado, esperando los resultados de los exámenes médicos realizados, así como uno que debe realizarse al mediodía de este viernes.
Schrodel agregó que también están esperando la visita de médicos del Ministerio de Justicia, quienes evaluarán al paciente, para tomar cualquier determinación con relación a su permanencia o no en el hospital público.
Lea más: Tío Rico es derivado a un hospital por problemas de salud
El médico aclaró que no presentó sangrado, así como se estuvo diciendo, además se descartó por completo la obstrucción intestinal que supuestamente tenía. “O sea, él llegó viendo todo, no en un cuadro crítico”, aclaró.
Con relación a la cirugía bariátrica que tuvo, dijo que es una cirugía realizada hace dos años aproximadamente.
Por su parte, el ministro de Justicia Rodrigo Nicora señaló a radio Monumental 1080 AM que recibió el último reporte del estado de salud de Miguel Insfrán, señalando que está estable y que recibió transfusión de dos volúmenes de sangre.
“Tiene una cirugía bariátrica. Y a partir de ahí, tuvo complicaciones. Ya es una cirugía que se hizo hace un tiempo. Y, bueno, está teniendo complicaciones en ese aspecto”, señaló el ministro.