¿Quién no disfruta de ver una serie o escuchar música utilizando internet? Hoy en día es una herramienta clave para la vida diaria, estar constantemente conectados es una necesidad. Por eso, la empresa de telecomunicaciones Tigo lanza “Tu casa conectada de punta a punta”, una iniciativa dedicada a que sus clientes disfruten al máximo del servicio de internet hogar siguiendo recomendaciones de uso del wifi.
¿Cómo saber qué velocidad de internet necesito para mi hogar?
Consultamos con el especialista, Miguel Villalba, gerente de Productos de Consumo Masivo Hogar de Tigo sobre las recomendaciones en lo que respecta a velocidad. Según comentó, son tres los factores principales que determinan la velocidad ideal para cada hogar: cantidad de dispositivos conectados, tipo de uso que se dará a la conexión y cuánto tiempo estoy dispuesto a aguardar por dichos contenidos.
Las velocidades recomendadas son:
- 60 Mbps: No más de 5 dispositivos conectados en simultáneo, donde la actividad principal es la navegación, redes sociales, streaming en calidad media.
- 120 Mbps: Entre 8 a 10 dispositivos, plataformas de streaming en HD, conferencias en simultáneo y gaming ocasional.
Ya para el segmento de usuarios intensivos se recomiendan velocidades de 300 Mbps y más. Esto nos permitirá la conexión de múltiples dispositivos en simultáneo, jugar y castear las partidas de gaming, reproducción de contenidos en 4K y todas las actividades más demandantes.
“Sugerimos ingresar a nuestra web en este enlace donde te recomendamos los planes y descubrirás el plan que más se ajusta a las necesidades”, aconsejó.
Wifi más rápido y en toda la casa
Siguiendo estas indicaciones, vas a lograr disfrutar de una experiencia más estable y sacarás el máximo provecho en tus conexiones:
-
Controlar la cantidad de equipos conectados
Si en la casa se conectan varios equipos a la vez, es importante entender que el ancho de banda se compartirá entre estos dispositivos, es decir que, cuanto más equipos se tenga, más ancho de banda va a ser necesario para asegurar una óptima experiencia en todos ellos.
Te recomendamos que las actualizaciones de los dispositivos las programes para los horarios en los cuales no tengas una alta utilización.
-
Utilizar la conexión por cable de red desde tu PC o notebook
Cuando sea posible, utilizar la conexión a internet por cable de red para tener la mejor experiencia en videoconferencias o en servicios de alto consumo de datos como Disney, Netflix, HBO, gaming, etc.
-
Optimizar la ubicación del cablemódem
Para tener una mejor cobertura, el cablemódem debe estar ubicado en un punto central de uso y en un lugar elevado. De esta forma, la señal cubrirá una mayor área de tu hogar: Smart Tv, consolas de videojuegos, streaming. Es importante que la señal fluya sin obstáculos, por eso, es recomendable no cubrir ni guardar el aparato.
-
Proteger tu usuario y contraseña
No compartas tu clave de WiFi con personas ajenas a tu hogar. También podés personalizar el nombre de tu red y contraseña de WiFi desde la aplicación Mi Tigo.
-
Reiniciar el cablemódem
Desconectá el cablemodem del tomacorriente 10 segundos y conectalo nuevamente, esto elimina el riesgo que fluctuaciones de energía hayan creado un mal funcionamiento en el cablemódem y el servicio se sienta lento.
En la plataforma Mi Tigo web y app convergen todos los servicios y beneficios de ser un cliente Tigo. “Desde allí, los clientes podrán realizar tanto el reinicio de su cablemódem, administrar contraseñas, cambio de nombre de red y así también ver los equipos conectados, entre otras opciones de autogestión con las que cuenta el cliente para mejorar su experiencia”, finalizó Miguel Villalba, gerente de Productos de Consumo Masivo Hogar de Tigo.
Para más información, los interesados pueden acceder tanto a Mi Tigo en su versión web y app como también a www.tigo.com.py