Hollanda también recomienda que si se viaja con niños, lo mejor es contar con un seguro de asistencia para evitar inconvenientes si se presentan problemas de salud en las vacaciones. “La atención médica en el extranjero es costosa, mejor ir precavidos”, resaltó.
En segundo punto instó a los viajeros a no llevar tanto dinero encima, por si haya algún inconveniente como pérdida o asalto por el camino.
Cada viajero debe cargar consigo sus documentos y en el caso de los menores se deben realizar previamente los pasos para conseguir el permiso del menor y la autorización del juez en caso de viajar sin uno de los padres (ver infografía).
“Tener en regla todos los documentos es un requisito primordial para pasar Migraciones”, apuntó Hollanda.
Los destinos más escogidos por los paraguayos para vacacionar este verano a través de las agencias de viajes son las playas de Brasil como Camboriú y Florianópolis, además de Cancún, Punta Cana, Panamá y Estados Unidos.
Los viajeros que pasan las ferias en Uruguay generalmente van directamente por su cuenta y también se registra poco movimiento turístico rumbo a las playas argentinas esta temporada.
Los pasajeros enfermos de diabetes deben llevar todos sus medicamentos. Si viajan en avión, deben tener la autorización del médico de la compañía aérea o una indicación de su médico de cabecera que certifique la ingesta necesaria de los fármacos.