El festejo inició a las 17:30 y el invitado de honor, más esperado por chicos y grandes es Tirika, la mascota del Team Paraguay, gracias a una colaboración con la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Comité Olímpico Paraguayo (COP).
En la jornada, se ofreció variedad de juegos, regalos, comidas y bebidas para compartir y celebrar a uno de nuestros más grandes tesoros: nuestros niños y niñas.
“Hoy celebramos el Día de los Reyes Magos en nuestra casa del Centro Comunitario de San Jerónimo en donde estuvieron presentes niños del barrio San Jerónimo y zonas aledañas de Itapytapunta”, comentó a ÚH Hugo González, director de Acción Cultural y Comunitaria, dependiente de la Dirección Gral. de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.
Se sumaron además, niños y adultos de otros barrios, para disfrutar de intervenciones artístico-culturales, manualidades, intervención deportiva (tenis de mesa), futsal, básquetbol, etc.
“Para animar un poco el espectáculo, el comité olímpico donó la participación de Tirika, quien se encargó de la animación del show y sinceramente alegró a los casi 200 niños que se dieron cita desde diferentes lugares en Barrio San Jerónimo”, sumó González.
Además, se brindó un agasajo a todos los niños que forman parte de los talleres del Centro Comunitario San Jerónimo, “en las áreas de danza, arquería, declamación, manualidades. Niños y jóvenes que hacen sus prácticas en nuestro predio del centro comunitario. Los del grupo Los Leoncitos y grupo del Club Mbigua que utilizan también las instalaciones de forma totalmente gratuita”.
Los presentes obtuvieron premios para los niños que se animaron a bailar con Tirika y otros juegos, y recibieron una merienda, “fue un buen ambiente”, finalizó.