15 abr. 2025

Tiríka rescatado en Pedro Juan Caballero seguirá rehabilitación en el Ciasi

La Itaipú Binacional, junto al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), rescató al pequeño tiríka para trasladarlo hasta el Centro de Investigación de Animales Silvestres (Ciasi), para su rehabilitación donde recibe los cuidados pertinentes.

TIRIKA.jpg

Tiríka (Leopardus tígrinus) es una especie felina en peligro de extinción.

Foto: MADES.

Se trata del pequeño tiríka que fue rescatado el pasado miércoles por funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), con la colaboración de los bomberos de Pedro Juan Caballero.

Ahora será rehabilitado para su reinserción a la naturaleza.

Te pueden interesar: Roban un tiríka del Zoo y convocan a la jefa del área

La Dirección de Vida Silvestre determinó que el procedimiento estará a cargo del Centro de Investigaciones de la Itaipú Binacional, cuyos funcionarios se constituyeron el viernes 10 de noviembre en las oficinas del Mades, para proceder al retiro y traslado del ejemplar hasta esta unidad de conservación.

El procedimiento estará a cargo del Centro de Investigación de Animales Silvestres (Ciasi), ubicado en Hernandarias. Lo llevarán hasta ahí donde se iniciará su proceso de rehabilitación para su reinserción en la naturaleza.

Más contenido de esta sección
El canto de las ballenas puede ser, en ocasiones, tan eficaz como la comunicación humana; además, se ha identificado que el de las ballenas jorobadas tiene una estructura similar a la de un lenguaje.
Un equipo de investigación internacional liderado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha descubierto una nueva especie de kinorrinco, o dragón del fango, en la Fosa de las Orcadas del sur, en el océano Antártico, a una profundidad de 6.000 metros.
La Asociación para la Conservación de Psitácidos promueve esta semana el censo de loros 2025. Sepa en esta nota de qué se trata y cómo puede participar con el conteo.
Los ganaderos italianos celebraron este viernes el Día de San Antonio Abad, patrón de los animales, con una “granja al aire libre” ante la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde mostraron animales como vacas, caballos y conejos.
Los refugios de animales en Los Ángeles están desbordados desde que hace seis días los incendios activos que hasta el momento han dejado al menos 16 muertos, acorralaron la ciudad con sus llamas. En ellos se albergan perros, gatos, caballos, tortugas y hasta cacatúas.
La elefanta africana Yoyo, la más longeva de su especie del mundo, ha muerto en el Zoo de la ciudad española de Barcelona a una edad aproximada de 54 años, muy por encima de la esperanza de vida de estos animales cuando están al cuidado humano, que es de unos 39.