El lanzamiento de Tirolandia tuvo lugar en la Costanera Padre Bolik de Encarnación, en la oficina de atención al cliente de la corporación empresarial.
El parque acuático denominado Tirolandia Acqua Park impulsará la economía a través del turismo, ofreciendo más de 30 atractivos para todas las edades, y está llamado a ser un ícono del turismo acuático a nivel nacional e internacional. El mismo será construido en un predio de 50 hectáreas, donde funcionaba el Gran Hotel Tirol del Paraguay, y el proyecto pretende crecer en sintonía con la naturaleza existente, preservando la espesa vegetación y aprovechando al máximo las pendientes naturales del accidentado terreno.
El megaemprendimiento turístico inmobiliario será ejecutado con una inversión de 30 millones de dólares. Tirolandia contará con varios ambientes acuáticos, espacios verdes, estacionamientos, sectores atractivos para todas las edades como ser playas de gigantes olas, toboganes en espacios abiertos y cerrados de aguas increíbles y río lento para los menos audaces, chorros estimulantes, juegos e innumerables espacios acuáticos, experiencias que solo se podrán vivir en Tirolandia.
Asimismo, el proyecto se compone de un complejo hotelero de lujo denominado Tirol Eco Resort, con más de 178 habitaciones en una torre de 13 pisos, en un ambiente funcional y confortable con diseños contemporáneos dentro de su amplia variedad de habitaciones, con espectaculares vistas a la naturaleza que rodeará a la moderna estructura edilicia. Incluso el mejor amigo del hombre, el perro, tendrá su Hotel Pets Friendly.
Así también, los chicos tendrán un lugar especial en el Parque de Dinosaurios, denominado DinoPark, un viaje a la prehistoria en medio de tupidos árboles del Tirol Eco Resort, un parque temático donde los niños podrán remontarse al pasado y convivir con los dinosaurios en su ambiente natural, que brindará una experiencia única a los chicos.
La abogada Tatiana Espínola, accionista mayoritaria, señaló que este proyecto está pensado en brindar el mayor atractivo a las familias y revolucionar el ámbito de los destinos turísticos de la región. “Estamos muy emocionados por este primer paso que dimos. Realmente estamos dándole mucho cariño y una inversión muy importante para lo que es nuestra región. Lo que es el predio del Hotel Tirol del Paraguay, la idea es convertirlo en un resort de 5 estrellas con muchísimos atractivos para todo tipo de gente y durante todo el año, no solamente en temporada de verano; un parque acuático, parques ecológicos y ecoaventura”, señaló.
Agregó que el Tirol Eco Resort contará con 178 habitaciones y departamentos que van a estar disponibles incluso para la venta o para el negocio hotelero, más un salón de eventos para 2.000 personas, canchas deportivas, restaurantes, bares. “La idea es convertirlo en un destino turístico a nivel internacional”, añadió la empresaria.