Un enfrentamiento entre dos hombres se registró en la noche del sábado en un local de juegos de azar ubicado en San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa. Ambos resultaron heridos.
De acuerdo con el informe policial, uno de los hombres fue identificado como Alcides Parodi Fernández, de 34 años, quien fue atacado a tiros presuntamente por Emilio Mereles Sanabria, de 38 años, oriundo de la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Comisaría 7ª de San Pedro del Paraná informó que el hecho se registró a las 21:30 aproximadamente. El local está ubicado en las calles Cristóbal Colón y Fulgencio Yegros, del barrio Fátima.
El propietario del lugar, Juan Delvalle, de 56 años, manifestó que se encontraban jugando juegos de azar en compañía de Alcides Parodi y otras personas, todos sentados en una mesa redonda.
Posteriormente, relató que, en un momento dado, ingresó al local el otro hombre con una escopeta y sin mediar palabras realizó disparos contra Parodi, quien recibió la herida de arma de fuego en la pierna y el brazo, lado izquierdo.
Parodi, estando herido, supuestamente, respondió a los disparos y también hirió a su presunto agresor. Ambas personas fueron derivadas al Hospital Regional de Encarnación, en donde se encuentran con custodia policial.
El subcomisario Aldo López, jefe del Departamento de Investigaciones de Itapúa, explicó a Última Hora, que a 10 kilómetros del lugar del hecho se encontró abandonado y totalmente incinerado un automóvil de la marca Toyota.
Dijo que presumen que en ese rodado otra persona llevó a Mereles hasta el local y posteriormente incineró para borrar algún tipo de evidencias.
“Hay cosas que no coninciden con lo manifestado por el dueño de casa. El hecho en sí no cierrra. Vamos seguir averiguando y tenemos una cámara de circuito cerrado que está retirada del lugar pero analizaremos para ver si puede aportar algo en la investigación”, expresó.
Ambos hombres están en carácter de detenidos. En el sitio donde ocurrió el hecho se visualizaron impactos de arma de fuego por las paredes, el techo y un televisor.
Personal de Criminalística de la Policía Nacional incautó del lugar una escopeta calibre 12 milímetros, nueve cartuchos del mismo calibre, de los cuales tres están percutidos, cuatro vainillas servidas calibre 9 milímetros y un celular.
El caso está siendo investigado por el fiscal de la Unidad Penal 2 de turno Éver García. Aún se desconoce el motivo del hecho.