El comisario Vicente Mongelós informó en Radio Monumental AM que hubo una toma de rehenes en Santa Rita en una vivienda ubicada a 2 cuadras de la Municipalidad. Los agentes rodearon la casa.
Las víctimas siguen privadas de su libertad y la Fiscalía, junto con personal especializado, negocian la liberación de dos personas.
Concepción Rodríguez, intendente de la ciudad, dijo a Monumental que, aparentemente, la intención de los delincuentes fue realizar un secuestro exprés. Dijo que dentro de la vivienda se encuentran dos mujeres.
“Hubo un tiroteo impresionante jamás visto en el país y recibimos información de que hay dos delincuentes fallecidos. Eran cuatro y dos siguen adentro. La casa pertenece a la familia Vivián. Ellos habrían ingresado a la casa para hacer un secuestro exprés”, indicó.
El jefe comunal adelantó que una importante cantidad de policías están rodeando la vivienda. “Estamos muy preocupados, queremos que las personas salgan con vida. La vivienda está a unos 300 metros de la ruta, en el microcentro de la ciudad”, explicó.
Rodríguez comentó que los Vivián son una familia de productores, muy tradicionales de la ciudad. “Son brasileros, pero sus hijos son todos paraguayos”, señaló.