Romero sostuvo en Monumental AM que en lo que habría que fijarse es en la sobrecarga del sistema en el lugar. Sostuvo que el principal problema, y no solo en los mercados, es la “falta de conciencia como usuario” de verificar y controlar las instalaciones eléctricas.
Indicó que hay usuarios que no avisan a la ANDE que van a instalar acondicionadores de aire en sus hogares, o que tienen una heladera y un freezer. Mencionó que además no todos prevén que van a sobrecargar el sistema de sus casas con más artículos electrónicos, por lo que utilizan cables finos.
Con respecto al Abasto, informó que hay 10 transformadores de distribución y tienen instalados 400 medidores. Para conseguir un medidor, la persona que lo solicita tiene que presentar un contrato de permisionario de la Municipalidad de Asunción y se convierte en un titular de pago.
Bomberos aún no pueden determinar causa del incendio
El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Carlos Torres, manifestó que recién cuando logren la extinción total del siniestro se estaría entrando con la Fiscalía para establecer la causa y efecto.
Señaló que, para que no se produzcan más focos, como los de la mañana de este lunes, es necesaria la remoción total del lugar. Sin embargo, la Fiscalía ordenó que no se toque nada, de modo a avanzar en la investigación.
Por otro lado, aseveró que la estructura del bloque C necesita una “evaluación muy exhaustiva”.