El titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, bajo la representación legal de la abogada Raquel Céspedes presentó una denuncia por testimonio falso contra el dirigente luqueño Ramón González Daher. El caso está siendo investigado por la agente fiscal Alejandra Savorgnan.
Según menciona la denuncia, RGD fue presentado como testigo durante el juicio oral en la causa en que el ex dirigente de fútbol José Medina fue condenado a 1 año y 6 meses de cárcel por difamación, calumnia e injuria, ya que en febrero del 2019 había atribuido a Domínguez haber participado de la desaparición de 20 millones de dólares del patrimonio de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), cuando este era presidente.
El escrito indica que el ex dirigente luqueño testimonió de manera falsa ante el Tribunal Unipersonal, infringiendo el artículo 203 del Código Procesal Penal, respecto de las personas que declaren con falsedad en juicio, ya que los testigos están obligados a decir la verdad, bajo promesa y juramento.
Al respecto, la abogada Céspedes expresó “es demasiado relevante el caso y uno no puede ir a mentir o contestar con evasivas o mentiras ante un juez. Es evidente que quería ayudar al acusado”.
La representante legal de Domínguez mencionó además que durante el testimonio que hizo Ramón González Daher en el juicio, el empresario luqueño respondía con evasivas ante las preguntas del abogado de la querella y evitaba hablar o responder directamente sobre montos de dinero.
“Todas las preguntas sobre el dinero y la supuesta desaparición de los 20 millones de dólares, las respuestas de Ramón eran así, como ‘es lo que se rumorea en los pasillos’, ‘se habla de eso’, o cosas así, siempre sembrando la duda y queriendo dar una mano al acusado”, indicó la abogada.