José Rodríguez Robertti tiene 32 años, es presidente de la Juventud Colorada y funcionario de la Cámara de Senadores, donde gana un salario mensual de G. 22.787.000 como Director de Asuntos Políticos del senador Basilio Bachi Núñez, actual titular del Congreso.
Rodriguez ingresó a la función pública en 2012 con un salario de G. 1.500.000 y en 2018 logró su nombramiento, lo que elevó su salario a G. 3.200.000. Luego pasó al cargo de asesor con un salario de G. 5.200.000, que percibió hasta setiembre del año pasado.
Nota relacionada: Se pagan G. 3.682 millones al año a 41 asesores directos de senadores
🔸 Presidente de la Juventud Colorada explica su ascenso en el Senado
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 4, 2024
👉🏼 José Rodríguez, presidente de la Juventud Colorada, defendió su trayectoria en la función pública y aclaró varios aspectos de su carrera. Rodríguez, de 32 años, es actualmente Presidente de la Comisión de… pic.twitter.com/Xcb1gy9NAp
Sepa más: Bachi Núñez dice que firmó 455 contratos siendo titular del Congreso
Luego, obtuvo el cargo de Director de Gestión Documental, con un salario de G. 19.937.000 y, finalmente, Bachi Núñez lo designó director de Asuntos Políticos de la Presidencia de la Cámara de Senadores.
El colorado explicó que ingresó a trabajar en el Congreso como pasante en el año 2012 y que desde allí hizo una carrera formándose en varias disciplinas.
Asegura que realizó un concurso público para ingresar como funcionario permanente en la Dirección de Informática de la institución. Para los cargos de asesor y director de dependencias ya no realizó ningún concurso, según reconoció.
“Desde el 2010 que estoy en la institución, si contamos desde que estoy como pasante. Soy abogado, escribano y soy didáctico universitario”, expresó en una entrevista concedida a radio Monumental 1080 AM.
El funcionario apuntó a una persecución en su contra por los cuestionamientos al aumento considerable de sus ingresos. “Por ser colorado me discriminan, soy una persona con formación”, expresó.
Afirmó que recorrió seis dependencias en la institución estatal a la cual asegura haber ingresado por concurso y que podría proporcionar los datos “si se le da tiempo”.