De acuerdo con el titular del Senado y del Legislativo, Óscar Cachito Salomón, un juicio político al jefe del Ejecutivo representaría una nueva gran recesión económica para el Estado paraguayo.
“No creo que sea el momento, nuestra economía está empezando a caminar de nuevo, luego de que fue un año bastante difícil el que pasamos”, señaló este jueves en una nota para Telefuturo.
Nota relacionada: HC definirá si se inicia o no el juicio político a Mario Abdo
El presidente del Parlamento, quien pertenece al oficialismo, dijo que está esperando que vuelva la calma, la paz y que se solucionen los reclamos realizados por los ciudadanos, “que en principio eran la provisión de insumos de salud y las vacunas contra el Covid-19".
Agregó que ambos problemas ya se están solucionando y que el país necesita tener otra vez una nueva dinámica para que la economía empiece a levantarse.
Días pasados Salomón manifestó en comunicación con Monumental 1080 AM que se garantizará la provisión de medicamentos en los hospitales y que es inminente el arribo de las vacunas al país. "¿Cuál entonces es la causal de juicio político?”, cuestionó.
Más detalles: Marito improvisa recomposición de su Gabinete para salvarse
Mario Abdo Benítez continúa encerrado y busca recomponer su primer anillo ante la crisis política.
Ante la presión ciudadana y la amenaza de un juicio político, el fin de semana pasado el presidente dispuso la salida del jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor; del ministro de Educación, Eduardo Petta, y de la ministra de la Mujer, Nilda Romero. Hasta el momento, ya hizo nuevas designaciones en su gabinete.
Asimismo, este miércoles designo a Vicente Bataglia como nuevo titular del Instituto de Previsión Social, en reemplazo de Andrés Gubetich.
El movimiento Honor Colorado, liderado por el ex mandatario Horacio Cartes, tiene en sus manos la responsabilidad de definir si se inicia o no el juicio político a Mario Abdo en la Cámara de Diputados, en tanto, descartan un posible juicio al vicepresidente, Hugo Velázquez, como propone la oposición.