29 mar. 2025

Titular del Congreso menciona a Bachi como sucesor: “Es uno de los hombres más racionales”

El senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) sería el candidato del Movimiento Honor Colorado para ser el próximo presidente del Congreso Nacional. El actual titular, Silvio Beto Ovelar, reiteró que no aspira a una reelección y mencionó a un posible sucesor, refiriéndose a él como uno de los más “racionales” y “sensatos” de la Cámara Alta.

Bachi Núñez.jpg

El senador Basilio Bachi Núñez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Foto: @bachinunezpy.

El senador Silvio Ovelar (ANR-HC) confirmó que no buscará una reelección como presidente del Congreso y mencionó a su colega cartista como su eventual sucesor para titular de la Cámara Alta.

“Si hoy fuesen las elecciones en el Senado, Bachi Núñez tiene una holgada ventaja”, dijo en comunicación con radio Momunental.

El presidente de la Cámara de Senadores se refirió con elogios a su colega, calificándolo como el más apto para ocupar el cargo en el próximo periodo del 2024 al 2025.

Lea más: Senado: Ovelar presidirá hoy sesión extra y asegura que mantendrá su voto contra Kattya

“Es uno de los hombres más racionales, es un hombre muy sensato”, agregó.

La discusión por la conformación de la Mesa Directiva del Senado se viene dando a pesar del receso parlamentario y ya se manejaron varios nombres en el vaivén de las negociaciones para la conformación de las nuevas autoridades que deben asumir el próximo 1 de julio.

Le puede interesar: Bachi Núñez seguirá liderando la bancada de HC en el Senado: “Habrá un senador mbarete”

Además de Núñez también se escucharon nombres de los oficialistas Derlis Maidana y Gustavo Leite. Por parte de los colorados disidentes, se manejó la candidatura de la senadora Lilian Samaniego.

Los legisladores colorados habían llegado a un acuerdo en que en el próximo periodo la presidencia del Congreso la ocuparía un miembro de la disidencia.

Más contenido de esta sección
Un millonario hurto a una conocida empresa de productos tecnológicos de Coronel Oviedo se produjo entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes. Datos preliminares dan cuenta de una perdida que rondaría los USD 100.000.
Una paraguaya de 19 años murió en un grave choque frontal entre dos camiones transportadores de vehículos, conocidos como cigüeñas, y otro vehículo de gran porte con carga de mercaderías. El siniestro vial ocurrió en el lado argentino y un conductor quedó gravemente herido.
Un docente, director de una institución educativa del distrito de Belén, resultó con traumatismo de cráneo severo tras el choque de su motocicleta contra un automóvil en la ruta PY05, a unos nueve kilómetros del casco urbano de Concepción.
Un oficial de Justicia que había denunciado y recusado a la fiscala Belinda Bobadilla, por estar “investigándolo” en la causa conocida como “mafia de los pagarés”, interpuso más recursos ante el Ministerio Público para separarla del caso.
El Programa de Mentorías Mujeres Líderes recientemente cerró la postulación a su tercera edición y excluyó a funcionarias públicas de determinadas edades.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, habló sobre la falta de kits escolares en algunas instituciones del país y alegó que esto se debe a “una superpoblación” de 50.000 alumnos que no estaba prevista.