La senadora Georgia Arrúa, de Patria Querida, acusó de varias irregularidades en el manejo de la citada institución y el enfrentamiento en varias zonas del país.
Solicitó una audiencia pública y hasta advirtió con una interpelación y pedido de destitución de González.
“Que se haga una audiencia publica para sacar todos estos problemas”, fue su pedido.
“En María Auxiliadora vendieron tierras a colonos paraguayos. Jamás se les tituló. Otra empresa vino a hacer acción y les saca tierras anulando títulos”, denunció.
“Son diez hectáreas, doce hectáreas. No tienen qué sembrar y de qué vivir. En Cedrales tampoco les responde ni hacen mensura”, remarcó.
“En Santa Lucia hay enfrentamiento con colonos. Son infinitas las irregularidades que está propiciando esta señora”, consideró.
“Hay un absoluto silencio de parte nuestra e instituciones que deberían investigar. No es posible que sigamos consintiendo y callando”, dijo.
“Protejamos la propiedad privada y evitemos enfrentamientos entre paraguayos”, sostuvo Arrúa.
“Que se haga audiencia pública y que sea convocada la señora. Si no viene, le vamos a hacer la interpelación y vamos a pedir su destitución. Que venga con todos los documentos y todos los casos que estamos solicitando, vía informe, y encima no responde”, cuestionó.
“Si vamos a hablar de tierras, necesitamos no sé cuantos meses”, ironizó el liberal José Ledesma. “Cada uno defendemos a nuestra gente”, remarcó el senador.
Comentó que se pidió un informe al Indert, Catastro y Registro, y que ya llegó la respuesta. “Son tierras del Indert. Que la presidenta del Indert venga a aclarar”, dijo.
Se planteó que González participe en la mesa directiva, pero Arrúa insistió con la audiencia pública.