El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, se refirió a la reunión que mantuvo el domingo con Paraguayo Cubas y otros referentes políticos, que fue criticada por algunos referentes de la oposición.
Afirmó que su presencia en la reunión no la realizó como titular del partido, sino que lo hizo a título personal, calificándola como fructífera para el futuro.
Calificó a Payo Cubas como un elemento importante para la oposición y lo defendió de los que lo consideran un elemento afín al oficialismo para dividir a sus adversarios políticos.
“No hay elementos objetivos para pensar en eso, él buscó llegar a la presidencia de la República. Nunca se vio nada objetivo en esa teoría de que pueda ser una figura supeditada al cartismo. Hoy se muestra más abierto y más fácil de dialogar”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080.
Nota relacionada: Opositores se reúnen buscando unidad con miras a las próximas elecciones
El cuestionamiento a Cubas es por su decisión de abandonar la concertación en las elecciones pasadas, hecho que fue considerado como un acto para dividir a la oposición y favorecer al partido colorado, que terminó ganando las elecciones.
También puede leer: PLRA denuncia ante la OEA violaciones de principios democráticos en gobierno de Peña
Fleitas aseguró que en el encuentro realizado el domingo no se habló de las elecciones presidenciales del 2028, sino de la unidad de la oposición para hacer frente a lo que él considera “persecuciones” que está llevando a cabo el Gobierno.
“No podemos hablar de 2028 sin que, paso a paso, estemos tratando de llegar a ser oposición y resistir a las persecuciones que está desarrollando este gobierno”, añadió.
La reunión de los opositores se dio en la ciudad de Caacupé y contó con la participación de los senadores Rubén Velázquez, del movimiento Yo Creo; Salyn Buzarquis (PLRA), el senador independiente Eduardo Nakayama, entre otros.