El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, ratificó su confianza hacia el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, luego de la denuncia de la organización IDEA, que lo denunció junto a el intendente de San Antonio, Santiago Aguilera, el ex diputado Éver Noguera y el ex gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera.
IDEA sostiene que los mismos aumentaron de forma llamativa su patrimonio sin contar con datos que sustenten los ingresos.
Nota relacionada: La CGR indagará el crecimiento patrimonial de políticos denunciados
En ese sentido, Fleitas exhortó a las autoridades responsables a que investiguen con transparencia, objetividad, diligencia y sin ninguna injerencia política.
Igualmente cuestionó que “figuras con probada gestión y apoyo popular, que forman parte de la oposición, sean las investigadas”. Recordó los casos de Luis Yd y Miguel Prieto, intendentes de Encarnación y Ciudad del Este respectivamente, y se preguntó qué pasó con las denuncias contra Óscar Nenecho Rodríguez, de Asunción, el ex ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaóna y otros.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
“Siempre vamos a estar a favor de la transparencia y el control, pero exigimos que haya garantías para todos y se apliquen las leyes con igualdad, equidad e imparcialidad”, agregó el titular del PLRA en el comunicado que lleva su firma.
Por su parte, el propio Estigarribia aseguró, a través de un comunicado, que presentó debidamente su declaración jurada de bienes y renta a la Contraloría General de la República al dejar su cargo de intendente de Villa Elisa en noviembre del 2022. “Solicité el examen correspondiente de esta declaración al organismo superior de control y tras un exhaustivo análisis respaldado por informes de instituciones públicas y privadas, la Contraloría emitió un Dictamen el 11 de julio de 2023, confirmando mi inocencia y la correspondencia de los bienes declarados con los ingresos percibidos”, expresó.
Afirmó que la propia CGR concluyó que no hubo crecimiento patrimonial indebido.