Al mismo tiempo, sostuvo que hay que seguir combatiendo al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), abogando por que el gobierno de Santiago Peña extermine a este grupo.
A cuatro años de su secuestro, las hijas de Denis siguen aguardando respuestas y sobre todo que se pueda dar el reencuentro con su padre.
“Es un flagelo que tenemos, ese grupo criminal; hace más de 15, 20 años está en Paraguay”, refirió Bachi.
“Lamentamos, así como en Diputados, uno de los años, recordamos ese secuestro. Esperamos que tenga un final feliz, confiar todavía que siga con vida, y seguir combatiendo a ese grupo criminal”, fue el mensaje del cartista.
“Creo de alguna forma que está más disminuido. Esperamos que con este gobierno se le extermine”, indicó Núñez.
En este nuevo aniversario del cautiverio de Denis, sus hijas volvieron a rendir un homenaje a su padre.
Esta vez lo hicieron con un emotivo canto, y una vez más volvieron a clamar justicia y respuesta del Gobierno.
En cuanto a otros secuestrados, el más largo es del suboficial Edelio Morínigo, hace más de diez años.
Además, el de Félix Urbieta, del que tampoco se tienen noticias, y que en octubre próximo ya serán ocho años.
MENSAJE NEFASTO. Luis Aníbal Denis, hermano menor del ex vicepresidente, hizo ayer mención a una conversación que mantuvo con un ex jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Supuestamente este, le informó que Laura Villalba, una de las detenidas por el secuestro, le dio a entender el peor de los escenarios.
“El general Félix Díaz me había dicho que cuando le encontraron a Laura Villalba, él le había preguntado personalmente a ella qué pasó con Óscar Denis”, indicó.
“¿Qué esperan que pase si no se cumplió (el plazo)? Uno puede quitar su conclusión. Es lo que pudo haber pasado”, refirió Luis Aníbal durante una entrevista con Última Hora, sobre la respuesta de Villalba.
CONDICIONAMIENTO. El EPP había puesto un plazo a la familia del ex vicepresidente liberal para que efectúen donaciones por un valor de dos millones de dólares a varias comunidades indígenas de Concepción, San Pedro y Amambay. Pero eso no era todo, ya que también exigían la liberación de Carmen Villalba, Alcides Oviedo Brítez y otros, miembros del grupo criminal que están presos.
El condicionamiento establecía un plazo de diez días a los familiares de Denis para que cumplieran con los pedidos, y, caso contrario, “el prisionero sería fusilado”.
Lo que se llegó a cumplir fue con el pedido de las donaciones antes incluso del plazo establecido, pero las comunidades rechazaron.