Durante una sorpresiva sesión extraordinaria, la Junta Municipal de Asunción reeligió este lunes último al colorado cartista concejal Luis Fernando Bernal como presidente de la Junta Municipal y a la concejala liberal Fiorella Forestieri, como vicepresidenta. La elección de ambos fue unánime.
Ambos fueron electos para el periodo 2022–2023 y tomarán posesión de sus cargos el próximo 9 de noviembre.
La situación levantó sospechas y las críticas hacia la oposición no tardaron en llegar, principalmente porque los representantes de la oposición participaron de un festejo junto a los colorados, tras la sorpresiva designación de la nueva mesa directiva.
“Lo que pasó ayer en la Junta no es un hecho menor. Pudimos encontrar ese entendimiento, lograr tener ese consenso y llevar a la ciudad a donde queremos”, manifestó Luis Fernando Bernal este martes en contacto con la Radio Monumental 1080 AM.
Relacionado: Sorpresiva elección unánime de autoridades en Junta de Asunción
El político colorado cartista aseguró que los integrantes de la Junta dejaron de lado las confrontaciones “para trabajar juntos por Asunción”. Para su elección hubo voto unánime y ésta es la primera vez que sucede en el ejecutivo comunal.
“Decidimos ponernos de acuerdo y llevar un candidato de consenso para la presidencia y la vicepresidencia, que es lo más complejo siempre. Estamos en una Junta, en su mayoría hombre y siendo nosotros 20 hombres, decidimos darle la vicepresidencia a una mujer”, afirmó.
El político Luis Fernando Bernal afirmó que elegir una mesa directiva sin que haya diferencias “es un buen paso” para iniciar el periodo y, más aún, en una época electoral como la actual.
Con respecto a la celebración y la participación de concejales de la oposición, el colorado aseguró que no solo se ambientó con la polca colorada, sino también se escucharon canciones que identifican a los demás partidos.