Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), advirtió que se necesita una señal clara de cambio por parte de los representantes del Gobierno ante los hechos de violencia e inseguridad que cada día van ganando terreno en Paraguay.
Advirtió que con el tiroteo durante el concierto Ja’umina, realizado en el anfiteatro de San Bernardino, ya se rebasaron todos los límites y que ya es hora de que las autoridades deben mostrar soluciones claras.
“Se aprovechan los criminales para seguir controlando las instituciones. Los limites se están rebasando, es hora de sentarnos a repensar las cosas”, indicó y lamentó la inoperancia reinante para sancionar a quienes violan las leyes.
Cristaldo fue consultado, durante una entrevista con Monumental 1080 AM, si considera pertinente un cambio en el Ministerio del Interior y de la cúpula policial.
Puede leer: Mario Abdo sostiene a Giuzzio y habla de lucha diaria contra el crimen organizado
En ese sentido, Cristaldo habló de una reforma del sistema de seguridad, fortalecimiento y depuración para consolidar un sistema de seguridad más confiable para todos.
“En un equipo ganador no hay cambios, pero cuando no se está logrando el resultado esperado siempre se piensa en los posibles cambios a realizar”, prosiguió.
Igualmente, reconoció que hay un gran signo de interrogación en relación a la confiabilidad de muchas instituciones. “Creo que lo que se enseñorea y domina es la corrupción”, subrayó.
Atentado en el concierto Ja’umina
El atentado en San Bernardino ocurrió el domingo último en el que fallecieron Marcos Rojas Mora, del cual no se descarta que sea objetivo de los sicarios, y la influencer Cristina Vita Aranda, quien sería una víctima colateral del episodio. La hipótesis es de un atentado protagonizado por sicarios y con trasfondo de narcotráfico.