Así lo señaló Raymundo Mendoza, vicepresidente segundo de la Bolsa de Valores de Asunción (BVA). El referente del mercado bursátil explicó que este interés de los extranjeros por bonos o instrumentos en guaraníes reafirma la confianza existente en las condiciones económicas de nuestro país.
“El Congreso de Felaban nos llevó a una vitrina mundial y hubo mucho interés y mucho apetito porque se mostraran emisiones en guaraníes, grandes inversores se sentaron con nosotros a conversar y tenían interés en participar en emisiones en guaraníes o bien adquirir emisiones en guaraníes”, explicó.
Mendoza detalló que este interés no se limitó a los instrumentos bursátiles, sino que hubo varias consultas sobre la posibilidad de participar en proyectos o empresas nacionales.
Atractivo. “Hubo un gran número de participantes (de la asamblea) tocando el tema, con interés, de las emisiones en guaraníes y no solo eso, sino de hacerles partícipe de proyectos o de inversión en empresas en el Paraguay, un gran número. Yo tuve la fortuna de participar prácticamente toda la semana y no había descanso, era cita tras cita, y el interés era el mismo”, sostuvo.
“Estamos en la vitrina del mundo y creo que es el momento de aprovechar esto para exponer mejor que nada las empresas a través del mercado bursátil y del mercado financiero”, indicó el vicepresidente segundo de la Bolsa de Valores de Asunción.