La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Sara Giménez, realizó una conferencia de prensa transmitida por NPY este martes, para brindar detalles acerca del operativo de fin de año que se implementará para la Navidad.
Al igual que la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) comunicó que el horario del servicio de transporte público nacional e intermunicipal de corta, media y larga distancia no será liberado durante los días festivos, sino que se reforzarán en un 300% las frecuencias de salidas para todos los buses.
Asimismo, recomendó que la compra de los pasajes en las agencias se hagan con suficiente antelación, ya sea en forma presencial o virtual.
Nota relacionada: Horario de buses no será liberado, pero sí habrá refuerzos en Navidad y Año Nuevo
También pidió que los niños menores de 12 años viajen en horario diurno. “Porque el tráfico de personas aumenta a partir de las 18:00 y esto se ve más afectado por ello”, manifestó Giménez.
La directora de la TOA subrayó que el uso del tapabocas será irrestricto en los recintos de la Terminal y en el abordaje de los buses.
Lea también: Intenso movimiento de personas en Terminal de Ómnibus de Asunción
Los refuerzos de buses fueron establecidos el lunes, mediante la Resolución 1554, y se harán cada 15 minutos hasta tres veces entre cada bus con horario normal, pero los pasajeros deberán abordar con boleta de pasaje en mano.
La medida estará vigente desde las 0:00 del jueves 23 hasta las 12:00 del lunes 27 de diciembre para Navidad, mientras que en Año Nuevo arrancaría a las 0:00 del jueves 30 de diciembre y finalizaría a las 12:00 del martes 4 de enero de 2022.
De acuerdo con el documento, los costos de los pasajes se mantendrán invariables y los controles para el cobro del boleto se llevarán a cabo en cada control fijo de la Dinatrán, así como en las terminales.