03 abr. 2025

Tobatí: Fiscal apunta a nuevo feminicidio

Para la Fiscalía existen indicios que inducen a un caso de feminicidio en el hallazgo del cuerpo sin vida de la directora de una escuela en el interior de su domicilio, en la ciudad de Tobatí, Departamento de Cordillera.

El principal sospechoso de la muerte de Mariza Concepción Morales Morel es Osvaldo Rubén Cabañas, su ex pareja, quien ya está detenido.

La fiscala María Angélica Insaurralde informó que la causa de muerte de la mujer es asfixia mecánica por ahorcamiento, pero el cuerpo además presenta una gran cantidad de golpes en el cuello.

“Nosotros ya tenemos una hipótesis, el feminicidio. Ya tenemos a una persona detenida, quien es su ex pareja. Existen denuncias de que la víctima había hecho en contra de su ex pareja, existen manifestaciones de algunas personas que escucharon cuando él amenazaba de muerte a la misma”, dijo la fiscala a un medio local.

El comisario Freddy Osorio, jefe de la Comisaría N°18 Tobatí, en contacto con Última Hora comentó, que coordinaron junto con agentes de investigaciones del Departamento de Cordillera, el allanamiento de la vivienda de Cabañas, ex pareja de la fallecida.

El sospechoso, ya detenido en la Comisaría N°18 Tobatí, contaba con arresto domiciliario por lesión grave y con antecedentes penales por abigeato, violencia familiar y estafa. El resultado de la autopsia estaría en el transcurso de hoy, según informaron.

Cabañas negó una nueva relación con Mariza y dijo que contactó con ella solo porque le iba a vender un vehículo.