El incendio se registró alrededor de las 21:00 del jueves, en el interior de una vivienda de madera y chapa en el asentamiento 22 de Noviembre, distrito de Tavaí, Departamento de Caazapá, según informó el corresponsal de la zona, Richart González.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Miguel Fernández Cabral, de 23 años, de profesión agricultor, Fabiola Diana Fretes Sosa, de 19 años, quien estaba embarazada, además del hijo de la pareja de 4 años.
El padre del joven, de nombre Juan Fernández Vera, resultó con lesiones por quemaduras, tras intentar ingresar a la vivienda para socorrer a los fallecidos.
El hombre manifestó que la pareja acostumbraba a hacer fuego dentro de la vivienda por el frío y que esto pudo haber desencadenado el incendio y posterior explosión, atendiendo también a que habían comprado un bidón de combustible para trabajar con la motosierra en la zona.

La médica forense diagnosticó como probable causa de muerte asfixia por inhalación de gas y se dispuso la entrega de los restos a los familiares. Solo quedaron algunas extremidades de las víctimas.