Otro golpe al bolsillo podría concretarse si sigue subiendo el precio de la materia prima de los tradicionales platos que se ofrecen en el Mercadito 1, de Asunción.
Hasta ahora, las cocineras pudieron sostener los precios económicos porque se rebuscan en comercios con mejores oportunidades de compra.
Puede leer: Los precios de la canasta golpean el bolsillo, con subas de hasta 38%
De continuar la tendencia alcista, el puretón podría subir G. 3.000, mientras que la milanesa con huevo tendría un incremento de entre G. 2.000 y 3.000.
En el Mercadito también aumentarán los precios. Trabajadoras advierten que los platos van a subir.
— Telefuturo (@Telefuturo) February 4, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0HQj#TelefuturoPy #MeridianoPy pic.twitter.com/iKvK8kiR6S
“Últimamente subió muchísimo. Esto ya veníamos arrastrando desde el año pasado. La carne subió bastante, suben el queso, huevos, verduras, todo. Subió (el precio del) pescado y pollo”, expresó una trabajadora en Telefuturo.
Sobre el pollo, agregó que dejó de ser un producto económico y consideró que los precios suben en el marco de la Semana Santa.
También le puede interesar: Los precios en Foz de Yguazú son 5,3% más baratos
La cocinera no sabe si mantener los precios actuales sea sostenible a la larga.
Los datos de la Dirección de Comercialización del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) muestran que los productos de la canasta básica experimentaron fuertes aumentos, con subas de hasta el 38%.