28 feb. 2025

Todos los servicios de transporte de pasajeros al interior se restablecen el lunes

Todos los servicios de transporte de pasajeros, ya sea de corta, mediana o larga distancia, se restablecerán desde este lunes en todo el territorio nacional, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Dinatrán

La Dinatrán informó que desde este lunes se restablecen todos los servicios de transporte de pasajeros en el país.

Foto: Gentileza

El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), Juan José Vidal, instó a todos los usuarios y empresas a ajustarse a los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Lea más: Dinatrán suspende servicios de transporte del 14 al 17 de mayo

Asimismo, recordó que solo podrán utilizar los servicios de transporte público las personas exceptuadas y que los menores de edad y mayores de 60 años deberán seguir en sus casas, como medida preventiva.

Así también, mencionó que los boletos de pasajes podrán ser adquiridos únicamente en las ventanillas de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) y agencias habilitadas. Entre tanto, los locales de ventas estarán abiertos al público desde este domingo a las 18.00.

Desde la Dinatrán detallaron que el servicio de corta distancia operará de lunes a viernes en un 50% y los sábados en un 70%, mientras que los ómnibus de media y larga distancia lo harán en un 50% toda la semana, bajo estrictas medida sanitarias, como el uso obligatorio de las mascarillas y la prohibición de que viajen personas paradas.

Le puede interesar: Tapabocas obligatorio y solo pasajeros sentados

Asimismo, señalaron que cada bus deberá contar con un exigente protocolo de limpieza de baños, cabinas, pasillos y asientos cada vez que entra y sale de las zonas de parque cerrado y recomiendan el uso de las alfombras desinfectantes.

De la misma manera, informaron que la primera fila de asientos quedará anulada por el tiempo que dure la cuarentena inteligente y se instalarán separadores entre el chofer y los pasajeros de 1,50, como también se tendrá que controlar la temperatura de los conductores.

Entre otras cosas, manifestaron que seguirán realizando los controles en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía. Finalmente, mencionaron que se deberá controlar la temperatura de los conductores

Entérese más: Dinatrán establece reinicio de transporte al interior para corta distancia

Más contenido de esta sección
Dos militares y un civil fueron detenidos en la mañana de este viernes en el marco de la investigación por el secuestro de un colono menonita en el Departamento de San Pedro. Los uniformados, que prestan servicio en un destacamento de Curuguaty, son sindicados como los autores materiales.
Sonia Olmedo, directora general de Educación Inicial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), instó a los padres a verificar la seguridad y las condiciones de las guarderías para llevar a sus hijos. Recomendó retrasar el envío temprano de los chicos a instituciones educativas y estimularlos en casa.
A una escuela de Cambyretá, Departamento de Itapúa, llegaron paquetes de merienda escolar incompletos, en el marco del programa Hambre Cero, buque insignia del gobierno de Santiago Peña.
La Dirección de Policía de Canindeyú cambió a los jefes de diversas comisarías, subcomisarías y puestos policiales en el tramo comprendido entre Brítez Cué y Salto del Guairá, luego de que un convoy de 10 vehículos cargados de marihuana pasara sin llamar la atención de dichas dependencias policiales.
A falta de comedor, niños pequeños de una escuela de Caaguazú fueron vistos comiendo en el piso del corredor. La institución alberga un poco más de 600 alumnos en los niveles primario y secundario.
Doña Juana Mercado luchó por varios años para acceder a una cirugía de tumor en el Instituto de Previsión Social (IPS), hasta que finalmente viajó a Argentina, donde le diagnosticaron una enfermedad congénita. Sin embargo, la mujer siguió sufriendo la falta de medicamentos en la previsional hasta su deceso.