En contacto con Última Hora, Tania Maíz, madre de la beba Bianca, explicó que este sábado realizaron colectas en las calles, específicamente en las ciudades de San Lorenzo, Areguá y Limpio, con unos 300 voluntarios que ayudaron, además de becados de la Gobernación. Agregó que la actividad continúa este domingo.
Lea más: Declaran de interés nacional campaña solidaria Todos Somos Bianca
Indicó que también se realiza una colecta virtual a nivel país, que consiste en que una persona se inscriba como padrino y así pueda juntar entre sus amigos y familiares la suma de G. 300.000 para ayudar a llegar a la meta, siendo esta actividad la que más dinero recaudó hasta el momento. El número para la inscripción es el (0982) 918-241.
“Gracias a Dios, Bianca se encuentra estable, en sus ojos se le nota que intenta moverse, jugar y seguir viviendo”, expresó la madre.
De igual manera, contó que ya casi no duermen ni descansan, porque ya solo quedan dos meses para alcanzar los G. 14.500 millones, aunque se sienten esperanzados ya que en tres meses sobrepasaron la mitad del monto que se necesita.
Le puede interesar: Padres de Bianca recurren a colecta virtual para seguir recaudando fondos para su cura
Bianca necesita de todos para alcanzar el monto fijado y acceder al medicamente Zolgensma, de única aplicación intravenosa, que ya curó a unos 200 niños en el mundo y debe ser administrada a menores de hasta 2 años, por lo que hay poco tiempo antes de que la beba llegue al límite de edad.
Los padres de la beba, Tania y José María, vienen luchando incansablemente para acceder a la cura definitiva. El medicamente salió al mercado hace ocho meses y llegó para dar una nueva esperanza de vida a la pequeña.