16 feb. 2025

Todos por Thais: Sigue la campaña que busca salvar la vista de una niña

La niña de cinco años, diagnosticada con cáncer de ojos, necesita una vez más de la solidaridad paraguaya para conseguir los G. 4.000.000 para seguir su tratamiento en el Brasil. Su madre apela a la solidaridad de todos los paraguayos para seguir en la lucha.

Thais.jpg

La niña de cinco años, diagnosticada con cáncer de ojos, necesita una vez más de la solidaridad paraguaya para conseguir los G. 5.000.000 para seguir su tratamiento en el Brasil. Su madre apela a la solidaridad de todos los paraguayos para seguir en la lucha.

Foto: Gentileza.

Thais Anahí Cantero es una niña de 5 años que desde muy pequeña se convirtió en toda una guerrera que lucha día a día contra una de retinoblastoma bilateral, el cual le fue detectado a la temprana edad de 2 años.

El retinoblastoma es un cáncer del ojo que comienza en la retina, el recubrimiento fotosensible de la parte interior del ojo. Afecta con mayor frecuencia a los niños pequeños, pero en raras ocasiones puede afectar a los adultos.

https://twitter.com/SolAracelyCant1/status/1587102546681888768

Todos por Thais

En el pasado mes de septiembre salía a relucir el caso de la niña quien en 2019 fue tratada en el Hospital Acosta Ñu, pero por falta de insumos perdió el ojo izquierdo y por ese motivo su madre, Araceli Cantero buscó una solución en el Hospital Graacc en São Paulo, Brasil, donde cada tanto viaja para seguir con los tratamientos de la afectada.

El próximo 5 de diciembre debe viajar una vez más hasta la capital del vecino país para iniciar nuevamente con los tratamientos de Thais para lo cual necesita la suma de G. 4.000.000.

El costo cubre el traslado de ambas y la estadía, además suelen surgir otros gastos en el camino.

La madre de la menor recalcó que estos viajes son sumamente importantes para que su pequeña y salvar el ojo derecho, y llegar a la tan ansiada cura.

Por la poca o nula ayuda que recibe de las autoridades, la madre vuelve a pedir una mano amiga a los compatriotas para cubrir sus gastos y seguir peleando con su pequeña hija, quien ama pintar y cantar.

Para las personas de buen corazón que quieran ayudar a Thais y su madre o ser sus padrinos, se pueden comunicar al (0984) 615-694, con Araceli Cantero, madre de la niña.

También está habilitada la cuenta bancaria, como caja de ahorro en el Banco Familiar, número 16-3087515, con cédula de identidad 2.902.899, a nombre de Petrona Martínez y para giros Tigo, está habilitada la línea (0984) 615-694. Toda ayuda suma para lograr salvar la vista de la pequeña de cinco años que sueña con seguir pintando.

Más contenido de esta sección
Un adulto mayor fue atropellado en Pedro Juan Caballero por una camioneta, cuyos ocupantes abandonaron a pie el lugar. En el interior del vehículo se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por exposición al peligro en el tránsito terrestre tras una persecución por varios kilómetros en el distrito de Minga Guazú, del Departamento del Alto Paraná.
Las cirugías reconstructivas que beneficiaron a 138 personas en Concepción culminaron el viernes.
Un grupo de postulantes que lograron los puntajes para ingresar a la Academia Militar (Academil) Mariscal Francisco Solano López y que luego quedaron fuera por un recorte de cupos, se manifestaron, con apoyo de los padres, frente a Mburuvicha Róga este sábado.
El fallecimiento del padre Diógenes González Centurión fue confirmado este sábado. Se trata de un querido sacerdote salesiano, quien dejó un legado significativo a la comunidad religiosa y civil de Paraguay.
Una joven de 20 años falleció electrocutada el último viernes en una vivienda de la colonia Torocuá'i, en el distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná. Al parecer, tocó un cable en mal estado conectado a su lavadora.