Si las conversaciones desembocaran finalmente en un acuerdo, el actor Tom Hanks se incorporaría a un proyecto que dirigirá Paul King, el realizador de Paddington (2014) y Paddington 2 (2017), informó el medio especializado Collider.
Basada en la novela del escritor italiano Carlo Collodi, la película original de Disney, Pinocho, estrenada en 1940, narraba la historia de una marioneta de madera, elaborada por el carpintero Gepeto, que cobraba vida por arte de magia.
A diferencia de aquella cinta animada, la nueva película contará con acción real y personajes de carne y hueso.
Este largometraje forma parte de la gran estrategia de Disney de reinterpretar sus clásicos, ya sea con nuevas técnicas de animación o con actores reales.
El estudio obtuvo una gran respuesta, por ejemplo, con la nueva versión de La bella y la bestia (2017), que recaudó USD. 1.263 millones en todo el mundo.
En este sentido, Disney estrenará el próximo año las reinterpretaciones de las famosas películas Aladino, El rey león y Dumbo.
Ganador de dos Óscar al mejor al mejor actor por los filmes Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994), Hanks tiene en el horizonte, entre otros proyectos, una película sobre el presentador de televisión Fred Rogers y el remake estadounidense de la película sueca A Man Called Ove (2015).