28 nov. 2024

Tom Hanks gana dos Razzies, los anti-Oscar, por su papel en Elvis

Tom Hanks es un actor de Hollywood con dos Oscar a cuestas, pero este sábado recibió otros dos premios que ninguna estrella quiere en su currículo: los Premios Razzie o Frambuesa de Oro.

Tom Hank.jpg

Tom Hanks interpreta al representante de Elvis Presley en la biográfica Elvis. Foto: Warner Bros. Pictures/YouTube

Los votantes de estos anti-Oscar, que premian “lo peor del cine”, decidieron que el trabajo de Tom Hanks como el representante de Elvis Presley en la biográfica Elvis fue la peor interpretación de un actor de reparto.

La película ha sido muy elogiada y compite por ocho Oscar este domingo. Su protagonista, Austin Butler, es uno de los favoritos a llevarse la estatuilla al Mejor actor en la mayor gala de Hollywood.

Pero el aspecto de Hanks con grandes prótesis para dar vida al coronel Tom Parker, el abusivo apoderado del Rey del Rock and Roll, no fue bien recibida por varios críticos, que consideraron que su fichaje fue el punto flaco del filme.

Para agravar la cosa, los votantes de los Golden Raspberry Awards también le dieron el trofeo de la “peor pareja en pantalla” a “Tom Hanks y Su Cara Cargada de Látex (y su Ridículo Acento)”.

Al menos no se llevó el premio al peor actor.

ELVIS | Tráiler Oficial

Lea más: “Vuelven codiciados Premios Oscar con un gran favorito”

Su papel de Geppetto en la nueva versión de Disney de Pinocho fue considerado menos terrible que el de Jared Leto, favorito de los Razzies, en la película de Spiderman Morbius.

La biográfica y controversial cinta Rubia, sobre Marilyn Monroe, se llevó el trofeo a la peor película del año.

Los Razzies son anunciados un día antes de los Oscar, y parodian la noche en que los estrellas de la ciudad de oropel se reúnen para celebrarse a sí mismos.

Pero también se han ganado sus críticas.

Este año los organizadores dieron marcha atrás con la nominación de Ryan Kiera Armstrong, actriz en la nueva versión de Firestarter, entonces con 12 años.

Nota relacionada: “De Guillermo del Toro a Ana de Armas, la tímida presencia latina en los Oscar”

Al anunciar los ganadores el sábado, el grupo dijo que los propios Razzies ocuparon la vacante de Armstrong en la lista de peores actrices.

De acuerdo con un comunicado, los Razzies “ganaron por un largo margen”.

“Bueno, ¿qué podemos decir? Nos ganamos este Razzie”, dijeron en un discurso satírico divulgado en YouTube.

El año pasado, los Premios Frambuesa de Oro lanzaron la categoría “Peor interpretación de Bruce Willis en una película de 2021” para incluir la seguidilla de producciones que el actor de Duro de matar había rodado en un año.

Pero le retiraron el premio poco después, cuando la familia de Willis anunció que sufría de una enfermedad cognitiva llamada afasia.

Los Razzies fueron entregados por primera vez en 1981 en una sala de estar en Los Ángeles por iniciativa de veteranos de la industria y graduados de cine de la Universidad de California, Los Ángeles, que eligieron la frambuesa como símbolo de burla.

Más contenido de esta sección
La obra teatral Ese silencio incómodo, protagonizada por la actriz Margarita Irún, que aborda las relaciones interpersonales, estrena este viernes en la Sala La Correa. La entrada cuesta G. 80.000.
La banda paraguaya De la Piedra lanzó recientemente un single denominado Boletos de Taquilla, una balada rockera.
El cantante estadounidense Marilyn Manson ha retirado la demanda por difamación que había presentado contra la actriz Evan Rachel Wood hace dos años tras haberle acusado de haber abusado sexualmente de ella, informan medios locales.
La obra teatral Re-existir, que propone visibilizar la lucha y resistencia de mujeres campesinas, afro e indígenas, se presenta este domingo, a las 20:30, en el Espacio E. Las entradas tienen un costo de G. 60.000.
La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca, la muestra final de la carrera de actuación de la Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda (EMAD) culmina hoy, en la Sala Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera.
Soy más que un diagnóstico se titula el libro que recoge testimonios de personas que padecieron de cáncer y que tiene la intención de promover la empatía.