Esta madrugada, seis colegios en Asunción y el departamento Central fueron tomados por estudiantes pertenecientes a la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y de la Unión Nacional de Estudiantes (Unepy).
Los secundarios se muestran molestos debido a que, sostienen, el Poder Ejecutivo no les escucha y los ministros de Hacienda y Educación solo hacen oídos sordos a los reclamos del sector, que solo busca una mejor calidad educativa, dijeron a la prensa.
Esta mañana, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, trató de ingresar al Colegio Comercio Número 1, de Asunción, para dialogar con los estudiantes y lograr que la toma sea levantada en esta sede educativa.
Sin embargo, los estudiantes se pusieron frente a sus pasos y lo detuvieron. Fueron radicales y sostuvieron que ninguna autoridad ingresará a los colegios en toma, ya que están cansados de los diálogos y ahora solo quieren una solución al problema educativo.
“No vamos a permitir que nadie entre a nuestro colegio ni por más que venga la viceministra, que dijeron que vendría. No lo haremos hasta que nos den una solución. No vamos a salir de acá y nadie va a poder entrar tampoco”, dijeron los estudiantes del Comercio 1.
El defensor del Pueblo les dijo que su intención no era más que la de dialogar para saber qué es lo que piden y reclaman. Sobre sus palabras, los estudiantes le respondieron diciendo que ya quemaron las instancias del diálogo, por lo que ahora esperan que lo que piden se cumpla.
“Tenemos bien claro continuar con la medida de fuerza hasta que haya un compromiso por medio del Gobierno, dialogando ya tratamos muchos solucionar el problema”, comentaron, informó la 970 AM.
A esto Godoy respondió: “Estoy tratando de proyectar algo diferente. Pese a esto, me pongo a disposición y les dejaré mis coordenadas para que si me necesitan, se pongan en contacto conmigo. Sé que me van a necesitar”, agregó.
Los alumnos del colegio agradecieron la predisposición del defensor y aceptaron guardar su contacto para llamarlo ante cualquier inconveniente.