LO QUE PIDEN
El sector estudiantil se manifiesta, mediante la toma de colegios, pidiendo cuatro reivindicaciones que podrían ayudar a mejorar la calidad educativa a nivel nacional, según un estudio que dijeron haber hecho.
LO QUE LES GENERÓ ENOJO
La rabia se agrandó luego de una reunión con la ministra de Hacienda, Lea Giménez, desarrollada el lunes pasado. El objetivo del encuentro era solicitar un aumento presupuestario para el Ministerio de Educación, con el fin de que esta cartera de Estado pueda manejar recursos para mejorar la infraestructura de las escuelas y colegios del país.
Sin embargo, la ministra sostuvo que Educación no necesita de más presupuesto ya que existe el Fonacide, explicaron los estudiantes este martes al hablar con la prensa.
Esta respuesta los hizo enojar, además de la réplica del ministro de Educación, Enrique Riera, quien prefirió ver el partido de la Albirroja antes que enfocarse en las necesidades dentro de la cartera que administra.
Los estudiantes, tras declaraciones de Riera, decidieron responderle por medio de un comunicado a la opinión pública, en el cual trataban de “vende humo” al ministro. Le pidieron que “haga más y hable menos”.
Esta madrugada decidieron tomar seis colegios, cansados de no ser escuchados, según dijeron. Esta mañana compartieron otro comunicado explicando por qué lo hicieron esta vez, pese a asegurar este martes que no recurrirían a tal medida de protesta.
Emitieron un mensaje para el Gobierno y recordaron otra promesa incumplida por el mandatario de turno, Horacio Cartes, quien prometió mayor inversión en educación para el 2018, sin embargo, no cumplió:
En Asunción:
• Colegio Técnico Nacional.
• Comercio N° 1.
Departamento Central:
• CEAD (LUQUE)
• FERNANDO DE LA MORA (de la ciudad de Fernando de la Mora), entre otros.