Alumnos de la Escuela Mayor Julio de Otaño de Arroyito tomaron la institución desde hace tres días exigiendo el nombramiento de una supervisora educativa. Previamente, los padres y docentes cerraron la ruta 5”.
El pedido de la comunidad educativa al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es de hace meses y consiste en el nombramiento de la Lic. Julia Ibarra en reemplazo del Lic. Néder Gómez en el cargo de supervisión pedagógica.
“Seguimos en la lucha, los alumnos tomaron la institución desde el miércoles esperando la resolución del MEC”, dijo el profesor Silvio González.
Explicó que la comunidad completa solicitó el nombramiento de Ibarra, porque demuestra buen desempeño y coordinación con las escuelas y colegios de la zona, pero que el MEC no la nombra sin conocer los motivos.
Ayer a la mañana, el diputado Luis Urbieta fue con la intención de apoyar a los alumnos, sin embargo, fue escrachado por los estudiantes por sus antecedentes administrativos como anterior gobernador, principalmente por no presupuestar el almuerzo escolar para todo este año y por el problema que tiene su hermano, Alejandro Urbieta, como intendente municipal de Concepción. (J.R.)