La Dirección de Migraciones, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, realiza este sábado el control de temperatura corporal a los que ingresan en la zona primaria del Puente de la Amistad, de Ciudad del Este, en el marco del protocolo de prevención y detección oportuna de viajeros con coronavirus.
Igualmente, las autoridades ofrecen a los turistas alcohol en gel para desinfectarse las manos, tanto a los que ingresan en buses como caminando.
Hasta el momento, ingresaron un total de siete buses de larga distancia que fueron abordados.
Así también, unos 200 ómnibus de turismo de corta distancia fueron inspeccionados, de los cuales aproximadamente 615 pasajeros pasaron por la prueba de control de temperatura.
De acuerdo a las autoridades de la frontera, hasta el momento, el control aleatorio sanitario alcanzó a un total 2.500 personas.
Lea también: Dinac cancela todos los vuelos que cubren rutas a Europa
No se reportó casos con síntomas o nexos con personas de países de riesgo. No obstante, unas nueve personas entre brasileros y argentinos que ingresaron caminando y presentaron temperatura de 38° o 39° se les solicitó regresar a su país por precaución. El personal de la Armada Paraguaya los acompañó hasta la salida.
En tanto que paraguayos que venían caminando de la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil) con temperaturas de 38° o 39° fueron orientados sobre las medidas a tomar. Se les abrió una ficha a cada uno con sus datos y serán monitoreados.
La jefa de la Unidad Epidemiológica de la Décima Región Sanitaria, Blanca Villalba, explicó que por la exposición al calor y cruzar caminando el puente la temperatura puede subir un poco. Por ello, se hará el seguimiento para saber la evolución.
Le puede interesar: Gobierno anuncia medidas económicas de contingencia por el coronavirus
Además, mencionó que se solicita a todas las personas quedarse en sus casas en este periodo establecido por el Gobierno.
Los visitantes también buscan orientaciones con el personal de salud y se muestran conformes con las medidas que no hay en Brasil ni en Argentina.