12 abr. 2025

Tomaron de rehén a un abogado, para luego robar objetos y una camioneta en Pedro Juan Caballero

Un abogado habría sido tomado de rehén en su vivienda por malvivientes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, para luego llevar objetos de valor y una camioneta.

urgencias toman de rehen.jpg

Familiares auxiliaron a la víctima y lo trasladaron el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

El hecho ocurrió en el barrio Jardín Aurora, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde resultó víctima Edgar Daniel Prieto Meza, de profesión abogado.

Los delincuentes tuvieron de rehén al hombre por varias horas en uno de los sanitarios de su vivienda y lo golpearon brutalmente, según datos que pudo recabar la Policía Nacional.

La víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, y al caer la noche y medio del temporal registrado este viernes, los asaltantes —que serían más de tres personas— abandonaron la residencia, llevando consigo objetos de valor y la camioneta del afectado.

Se presumen que para ingresar a la residencia, los malvivientes utilizaron un control clonado del portón.

Finalmente, Prieto fue auxiliado por sus familiares, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde se encuentra internado.

Más contenido de esta sección
Mineros asociados y la Municipalidad de Paso Yobái realizaron el último viernes la palada inicial del primer Hospital Distrital, el cual se construirá mediante una inversión total de unos G. 25.000 millones, como forma de compensación a la comunidad por la extracción de oro por más de dos décadas.
La Cámara Paraguaya de Compañías de Investigación Farmaceútica, que agrupa a compañías internacionales del sector farmaceútico, expresaron su respaldo al Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos y Dispositivos Médicos, establecido recientemente por decreto del Poder Ejecutivo.
Un joven de 18 años fue detenido con una maleta que contenía 11 kilogramos de hachís en Foz de Yguazú. El joven indicó que le habían pagado apenas G. 140.000 para el traslado.
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en la misa del Viernes de Dolores la “mafia de los pagarés”, que evidencia una orquestación de los poderosos para despojar de sus escasos recursos a los más débiles de la sociedad.
Un joven decidió quemar su motocicleta luego de que agentes de tránsito de la ciudad de Cambyretá decidieran incautarla por no contar con registro y habilitación.
El Hospital de Clínicas, a través de su Unidad de Trasplante de Médula Ósea, dio de alta este viernes a un paciente de 53 años que fue sometido con éxito a un trasplante de médula ósea hace 10 días.