El abogado Enrique Kronawetter, defensa del diputado Tomás Rivas, presentó documentos de profesionales médicos que certifican el estado de salud del legislador ante el Tribunal de Sentencia.
La defensa argumentó que el tratamiento del parlamentario produce gran debilidad, por lo cual pidió la suspensión del juicio oral y público.
Nota relacionada: Juicio de diputado Rivas marcado para mañana podría posponerse
El Tribunal de Sentencia dispuso que este jueves, a las 8.30, el médico forense debe informar acerca del estado de salud de Rivas y si puede participar o no de la audiencia, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El juicio podía no haberse iniciado esta jornada también a causa de que el expediente del caso fue requerido por la Corte, debido a una acción interpuesta por la defensa del legislador contra la resolución que eleva el caso a juicio oral.
El parlamentario está acusado por cobro indebido de honorarios y estafa en la causa conocida como caseros de oro y su juzgamiento, que ya fue largamente postergado, estaba previsto para este miércoles.
Le puede interesar: Juicio oral para el diputado Tomás Rivas ya tiene fecha
El diputado colorado Tomás Rivas está procesado a raíz de una serie de publicaciones periodísticas de Última Hora en el año 2017, que corroboraron que los supuestos funcionarios del legislador en el Congreso Nacional no prestaban servicio alguno en la sede legislativa, sino en su propiedad y negocios, pero igual cobraban salarios.