El senador del Partido Hagamos, Tony Apuril, manifestó que tanto él como su compañero de bancada, Patrick Kemper, darán su voto a favor de la eventual pérdida de investidura de Óscar González Daher. Negó, además, que existan posturas divididas entre ambos sobre el tema.
“Salió en algunos medios que supuestamente hay un quiebre en la bancada de Hagamos, que supuestamente Patrick va a votar a favor de la pérdida de investidura y que supuestamente yo ndaje no voy a acompañar (sic)”, comentó Apuril en un video difundido en redes sociales.
Ante las consultas periodísticas, el legislador no dio una definición sobre su postura, lo que desencadenó en una serie de expresiones de repudio de la ciudadanía que le reclamaba su indecisión pese a los diversos audios que involucran al ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en una red de tráfico de influencia.
“Yo lo que dije es que si González Daher tiene algo pendiente con la Justicia, vamos a acompañar, que si hay pruebas contra González Daher, vamos a acompañar, y todo indica que hay temas pendientes y que van a haber seguramente pruebas e indicios de malas prácticas, por ende, vamos a acompañar”, aseguró el legislador.
De este modo, Apuril pone fin a la duda, mientras el sector cartista realiza un fuerte lobby para evitar una segunda destitución del senador Óscar González Daher, quien en el periodo anterior ya había sido expulsado.
Leé más: Autoridades de Luque piden que González Daher no sea destituido
“Como Partido Hagamos, estamos al lado de ustedes, de la ciudadanía en general. A los que me preguntaron, esa es la respuesta oficial (apoyo a la pérdida de investidura), y a los que me putearon nomás, les digo, pregunten na, para eso estamos”, remató el parlamentario.
Hace más de dos semanas se realizan movilizaciones ciudadanas frente a la vivienda de González Daher para exigir su renuncia. El parlamentario colorado está en el ojo de la tormenta desde diciembre del año pasado, cuando se filtraron audios que revelan su injerencia en el manejo de la Justicia desde el JEM.
En el periodo anterior se convirtió en el primer senador en perder su investidura. Sin embargo, ese castigo le duró poco porque nuevamente accedió a un escaño en las últimas elecciones generales, de la mano de la Lista 1.
No apoyarán juramento de Cartes
Sobre la intención de Honor Colorado de concretar el juramento del ex presidente de la República Horacio Cartes como senador activo, Apuril transmitió la postura de su partido, que se manifiesta en contra.
“Los ex presidentes serán senadores vitalicios. No asistiremos a una eventual convocatoria a sesión para tratar el juramento de Cartes”, adelantó el parlamentario.
Nota relacionada: Si Cartes jura, Mirta Gusinky deberá abandonar su banca