Un toque de calidad por parte de Diego Churín le bastó al elenco azulgrana para marcar la diferencia en un juego peleado, pero en el que tuvo un alto nivel en materia ofensiva, recuperando el nivel de intensidad, tanto en la recuperación como en el volumen de juego.
Si bien las mejores acciones fueron generadas por el Ciclón, el representativo del Barrio Jara se las arregló para generar peligro las veces que tuvo rápida transición, en donde exigió a fondo a Jean Fernandes, que otra vez hizo gala de sus buenas cualidades para sostener el triunfo.
En lo que respecta al elenco azulgrana, las variantes brindaron una dinámica distinta, en donde resaltó la buena sociedad generada entre Claudio Aquino y Fernando Fernández, con el complemento en positivo en el segundo tiempo con los ingresos de Diego Churín y Federico Carrizo.

En la zona defensiva, genera preocupación la salida de Juan Patiño por lesión, mientras que se va consolidando la dupla entre Robert Piris y Eduardo Brock, siendo el punto más flojo de la zaga la ausencia de laterales de oficio, por lo que el Azulgrana pierde fuerza las veces que intenta ser un equipo de mayor recurso cuando se suelta en ataque.
El Ciclón celebra la victoria y el funcionamiento, de cara a lo que será la recta más cargada con doble competencia, mientras que Tacuary tiene signos de mejoría en su propuesta, pero sigue sin ser un equipo con determinación para la victoria.
Diego Churín marcó la diferencia para el Ciclón, que volvió a celebrar.
La Nueva Olla no tuvo el color de siempre, por la sanción impuesta por APF.
8
juegos sin derrotas en La Nueva Olla alcanzó el equipo de Cerro Porteño, que no cede desde el 16/10/22.
59
goles con la camiseta del Ciclón alcanzó el delantero Diego Churín, igualando la marca de Roberto Nanni.