“Rogamos a todos los civiles en la ciudad de Homs permanecer en sus casas y evitar salir de ellas entre las 18:00 h de esta tarde (15:00 GMT) y las 08:00 de la mañana” del jueves, se indica en un comunicado de la Administración de esa ciudad.
Según fuentes locales, el toque de queda fue impuesto también en las localidades de Jabla y Banyas, en la provincia mediterránea de Tartus, donde el Ministerio de Interior del Gobierno interino informó en un comunicado de “violentos enfrentamientos” y “varios muertos y heridos”, sin dar a conocer un número exacto.
Fuentes locales aseguraron, por su parte, que dos personas murieron en enfrentamientos en Tartus, mientras que el Observatorio sirio de Derechos Humanos indicó a EFE que al menos seis personas perdieron la vida en choques registrados en las afueras de esa gobernación.
El Mando de Operaciones Militares, de la coalición insurgente que derrocó a Al Asad hace tres semanas, confirmó el toque de queda en Homs, sin referirse a protestas, en tanto aseguró que sus efectivos “mataron a un grupo de ex miembros del antiguo régimen que habían asediado en las afueras de Tartus”, sin precisar su número. El Mando de Operaciones también informó que han sido enviados a Homs, a unos 140 kilómetros al norte de Damasco, así como a Latakia y Tartus donde “han iniciado una operación de peinado”. EFE