Las fuertes lluvias que se registraron en la zona este del país ocasionaron diversos tipos de daños como la caída de árboles y cortes en el suministro eléctrico. La tormenta con fuertes ráfagas de vientos duró unos tres minutos y afectó levemente a Ciudad del Este.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios liberó rápidamente los gajos caídos sobre el tendido eléctrico y con el trabajo de cuadrillas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se repuso el servicio en casi en todos los sectores afectados.
El techo de una vivienda quedó destruido en el barrio Don Bosco, zona la avenida Fortín Toledo.
La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de las Divisiones de Aseo Urbano y Servicios Generales, con apoyo de la central de Bomberos 132 del Alto Paraná, se encuentra realizando el despeje de avenidas, tras la caída de varios árboles en distintos puntos de la ciudad, luego de los vientos fuertes registrados.
La ciudad de Foz de Yguazú, en el Brasil, no corrió con la misma suerte, debido a que allí el reporte de daños fue mayor.
De acuerdo con el informe de la Defensa Civil de Foz, más de 15 árboles cayeron sobre residencias y varias casas fueron destechadas. También se reportaron las caídas de árboles sobre redes de energía, dejando varios barrios sin luz.
Según el relato de vecinos, una vivienda se incendió como consecuencia de una caída de rayo, dato que no fue confirmado por las autoridades brasileñas.