05 may. 2025

Tormenta deja unas 70 viviendas afectadas en Ñeembucú

El impacto más fuerte de la tormenta de este lunes se reflejó en el distrito de Villalbín, ubicado a 80 kilómetros de la capital departamental de Ñeembucú, donde el ventarrón provocó la caída de árboles y daños en el sistema eléctrico, además de viviendas afectadas.

temporal

La tormenta afectó a unas 70 viviendas en la tarde de este lunes.

Foto: Juan José Brull

En las compañías San Miguel, Teniente Sánchez, Ñu Pau e Isla Real, la fuerza del temporal echó por tierra columnas del tendido eléctrico, dejando sin luz y señal a los usuarios.

El informe del intendente del distrito, Milciades Caballero, indicó que la tormenta también provocó daños en techos de viviendas, con un estimativo de 70 viviendas dañadas en su totalidad.

Lea más: Hay 12 departamentos bajo alerta de tormentas para esta tarde, señala Meteorología

El intendente manifestó que el temporal se desató en la siesta de este lunes y los pobladores mencionaron que el viento llegó con mucha fuerza y se mantuvo por más de una hora.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Asimismo, los pobladores expresaron que el susto fue generalizado, teniendo en cuenta que la mayoría estaban durmiendo la siesta, pero que felizmente no se reportaron personas heridas.

Desde la Gobernación de Ñeembucú señalaron que se activó el sistema para socorrer a las familias que quedaron sin techo.

La Jefatura Departamental de la Policía Nacional confirmó que no se reportaron personas heridas.

Más contenido de esta sección
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela invitó a reflexionar sobre el amor que decimos tener hacia Jesús y cómo lo demostramos. En ese sentido, afirmó que el amor a Cristo debe traducirse en acciones de servicio “en este mar de corrupción”, donde “todos nos vamos ahogando”.
El cardenal Adalberto Martínez presidió este domingo una misa en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en Roma. Es la última ceremonia religiosa antes de la congregación general de cardenales que se realizará el lunes en el Vaticano.
Delincuentes armados con fusiles y bombas molotov atacaron la Subcomisaría 10.ª de Ybyrarobaná, Departamento de Canindeyú. En el lugar se hallaron panfletos con logotipos del EPP.
Para este domingo es alta la probabilidad de que se registren lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas del país, entre ellas Asunción y Central.
Dos hombres armados asaltaron una farmacia ubicada en la compañía Almada de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Los delincuentes, que se movilizaban a bordo de una moto deportiva, se llevaron más de G. 7 millones.
Un hombre de nacionalidad brasileña quedó detenido luego de aparentemente haber disparado a su ex pareja. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, donde la víctima estaba descansando con su abuela.