02 ene. 2025

Tormenta deja varios daños en Ñeembucú

Fuertes vientos que superaron los 90 kilómetros por hora y una torrencial lluvia, dejó a su paso daños en varias zonas del departamento de Ñeembucú.

pilar tormenta.JPG

Ramas y árboles caídos en las calles de Pilar. Foto: Juan José Brull ÚH.

Juan José Brull |ÚH| Ñeembucú


Un fuerte temporal con vientos, lluvias y tormentas eléctricas se registró en todo el departamento de Ñeembucú en la madrugada de este martes. El temporal provocó la caída de árboles, daños en viviendas, murallas y varias familias sin servicio de agua y energía eléctrica en Pilar.

El frente de tormentas afectó primeramente a Pilar aproximadamente a las 3.00 El fuerte viento fue acompañado por una torrencial lluvia y descargas eléctricas.

Según la Policía Nacional las ráfagas de fuertes vientos provocaron la caída de postes de caranday, que sostienen el tendido eléctrico y varias zonas quedaron sin servicio de energía eléctrica por varias horas.

Algunos distritos siguen sin el servicio restablecido y cuadrillas de la Ande trabajan para restablecer el suministro. En Pilar tras cinco horas la aguatera estatal, reanudó la entrega del vital líquido.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 27 años perdió la vida por una presunta sobredosis de drogas en la madrugada de este jueves. Su fallecimiento se confirmó en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
En este episodio de Las voces de la memoria, Mario Rubén Álvarez cuenta cómo José Asunción Flores y Carlos Federico Abente crearon Ñemity, una guarania que se constituyó en un himno a la concordia, a la fraternidad y al fin de la pobreza.
El Poder Ejecutivo esperó hasta el último día del año para promulgar el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2025, el cual recibió varias críticas y se sancionó en apuros por los congresistas. También dispuso el cambio de la vocera de Gobierno, Paula Carro.
El presidente de la República, Santiago Peña, publicó en las redes sociales un resumen de su gestión en 2024 y presentó 16 puntos que consideró como “avances” durante ese año. Las críticas no se hicieron esperar.
La Patrulla Caminera registró una importante afluencia de vehículos con dirección a Asunción alrededor de las 15:00 en los peajes de Ypacaraí y de la Ecovía que une Luque y San Bernardino. Posteriormente ya se reportó un tránsito fluido y normalizado.
La baja circulación de buses en el área metropolitana disparó los precios en las plataformas de viaje, según la queja de los usuarios durante este feriado.