Pobladores de los distritos de San Juan, San Ignacio y Santa Rosa, del Departamento de Misiones, reportaron daños a causa de la tormenta que azotó a la zona alrededor de las 16:00, informó la corresponsal de Última Hora, Vanessa Rodríguez.
Aunque el fenómeno natural duró poco tiempo, alcanzó a afectar a varias viviendas y derribó varios árboles. El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la zona intervino para despejar los caminos.
Con el fin de peinar las zonas afectadas y brindar asistencia, en los barrios María Auxiliadora, San Roque, San Blas, Santa Librada, San Pedro, Tañarandy, Ñangape, Mbokaja Kare de San Ignacio, los vecinos formaron varias cuadrillas conformada también por miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP), la Cruz Roja, funcionarios municipales y la misma intendente Cristina Ayala.
“Armamos varias cuadrillas para recorrer las zonas afectadas. Habilitamos números de teléfono para que los afectados se comuniquen con nosotros. Luego, nos reuniremos (con los vecinos) para tener todos los datos. Además, solicitaremos apoyo a la Secretaria de Acción Social de la Gobernación (de Misiones) y a la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN)”, explicó Juana Meza, funcionaria municipal.
Además de los árboles derribados, fueron varias las casas que se vinieron al piso por culpa de los fuertes vientos. Por suerte, no se registran personas heridas o víctimas humanas que lamentar.