La tormenta de humo que se registraba en la ciudad de Ayolas llegó también a la capital y al Departamento Central en horas de la tarde, con un fuerte olor y oscureció el cielo.
Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que el fenómeno esperado para este lunes es de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.
Asimismo, señalaron que los núcleos de tormentas persisten y se intensifican sobre la zona de cobertura e inclusive Asunción, por lo que podrían generar fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante la tarde y las primeras horas de la noche de este lunes.
La zona de cobertura es el noreste, centro, sur y este de la Región Oriental y los departamentos afectados son norte de Cordillera, Guairá, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Este y noreste de Amambay y Canindeyú.
Lea más: Meteorología anuncia tormentas eléctricas y ocasional caída de granizo
El temporal dejó daños materiales en el sur del país, donde afectó viviendas, automóviles y dejó árboles caídos, además de la desaparición de personas en Ñeembucú. En Itapúa una embarcación también volcó y cuatro personas fueron rescatadas.