30 abr. 2025

Tormenta provocó destrozos en el Este

29557526

Daños. En Alto Paraná y Canindeyú hubo cortes de energía.

edgar medina

Con fuerte viento, lluvias de moderadas a intensas, llegó la tormenta al Alto Paraná en la mañana de ayer. El temporal ocasionó cortes de energía eléctrica en varios distritos del sur, oeste y centro del departamento, así como la caída de algunos árboles en la zona de Yguazú, sin víctimas humanas.

En los distritos de Juan Emilio O´Leary y Juan León Mallorquín, afectados por granizadas y vientos fuertes en los últimos 3 eventos registrados en la zona, no se reportaron daños ayer, acorde a lo reportado por los intendentes.

En Ñacunday y Domingo Martínez de Irala tampoco hubo daños. En la colonia Nueva Esperanza de Yguazú, un árbol cayó por la antena de radio del Puesto 9 de la Policía del Alto Paraná, dejando incomunicado a la sede policial, así como la pérdida del tanque de agua. En el sector, el viento llevó parte de las instalaciones de algunos invernaderos, acorde a lo revelado por el ingeniero Lucio González, productor de la zona.

Ciudad del Este también registró vientos, pero sin daños mayores. El vendaval llegó con menos fuerza a los distritos del norte del departamento, acorde a los datos.

La oficina departamental de la ANDE informó que por las condiciones severas meteorológicas se registraron interrupciones del servicio en los departamentos del Alto Paraná y Canindeyú, con daños en la infraestructura eléctrica, en zonas rurales y urbanas. EM

Más contenido de esta sección
El distrito de Puerto Pinasco está aislado por las aguas caídas en toda una semana y precisa de asistencia urgente del Gobierno. Lo propio pasa en Concepción, donde arroyos crecidos dejan comunidades sin salida.
La crítica situación afecta a comunidades enteras en el Norte del primer departamento del país. Las autoridades locales pidieron asistencia urgente a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).