Pobladores de los distritos de San Ignacio, Santa Rosa y Yabebyry, Misiones, informaron que el fenómeno ocurrió a las 23.30 del jueves. Duró menos de un minuto y fue suficiente para causar cuantiosos daños y pérdidas económicas.
“El viento era fuertísimo, tipo torbellino, y destruyó el invernadero de mi familia”, expresó un poblador de la compañía Fátima 2, de Santa Rosa, identificado como Fabián González. La estructura tenía 40 metros de largo y 10 metros de ancho.
La familia invirtió G. 12.800.000 y tuvieron que hacer un préstamo. “Ya en el momento que estábamos por cosechar, (el viento) se llevó siete tirantes y dejó a 60 pasos del lugar; teníamos al lado dos parcelas de locote bajo media sombra que destrozó, la infraestructura, a su paso”, agregó el afectado.
En San Ignacio, familias de la nueva urbanización y de la conocida comunidad de Tañarandy fueron afectadas por el fenómeno meteorológico.
Nota relacionada: Atípica granizada causó daños en el Chaco
A un poblador de Tañarandy, identificado como Ulpiano Carrasco, de 85 años, la tormenta le echó dos paredes de su casa y el techo. A consecuencia del desastre, artefactos como su heladera y cocina fueron destruidos, según un vecino del afectado, identificado como Juan Patiño.
En la urbanización nueva se llevó el techo de una casa recién terminada y causó daños materiales a un camión Scania. Raúl Vázquez sostuvo que estaban trabajando en la casa cuando les sorprendió la tormenta.
La fuerza de los vientos hizo volar el techo con las vigas e incrustó una de estas en un camión Scania. Las pérdidas ascienden a los G. 18 millones aproximadamente.
En Yabebyry, incluso cayó granizo, afectando severamente a la casa de un poblador de nombre Natividad Aquino, que es de escasos recursos.