Celdas de tormentas continúan desarrollándose sobre los departamentos de la Región Occidental y es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante las primeras horas de la mañana de este jueves.
La Dirección de Meteorología advierte que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo.
Los departamentos que están bajo alerta son el norte y oeste de Presidente Hayes, suroeste de Alto Paraguay y Boquerón.
Puede leer: Tramos lodosos dejan aislada a Karandayty del resto del Chaco
La comunidad de Karandayty, ubicada en el distrito de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay, enfrenta una situación crítica tras las intensas lluvias registradas en la zona días atrás.
Más de 40 familias quedaron aisladas, sin acceso a alimentos ni medicamentos, debido a la acumulación de agua y el estado deplorable de los caminos, convertidos en verdaderos pantanos intransitables.
El clima en Asunción y Central
Para Asunción y Central se esperan algunas precipitaciones con tormentas de manera puntual.
Debido a la persistencia del elevado contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, se mantendría la probabilidad de que se generen lluvias con ocasionales tormentas eléctricas generalizadas sobre varias localidades de las regiones Oriental y Occidental durante los próximos días.