Núcleos de tormentas avanzan sobre las zonas de Cordillera, Guairá, oeste de Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, noreste de Alto Paraná, centro y sur de Central, norte de Ñeembucú, este de Amambay, norte y este de Canindeyú.
Se prevén lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció la probable ocurrencia de fenómenos de tiempo severo durante la tarde de este jueves en forma puntual.
Para esta jornada, además, se prevé un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas que podrían llegar o superar los 40 °C.
En los últimos días, las condiciones meteorológicas favorecieron la persistencia de una masa de aire cálido y húmedo sobre el país, ocasionando temperaturas elevadas e incluso cumpliendo con los criterios de una ola de calor en algunas localidades del sur y suroeste de ambas regiones del país.
Aviso Meteorológico N°: 237/2025 Emitido.
— Dirección de Meteorología e Hidrología - DMH (@DMH_paraguay) February 13, 2025
Enlace: https://t.co/UPvMU0QWsm
Fecha: 13/02/2025
Hora: 14:44 h. pic.twitter.com/1SOzET9nLv
Actualización para más localidades
Otro nuevo aviso especial se emitió a las 14:44 sobre el avance de las lluvias hacia más localidades, entre ellas Asunción, sur de San Pedro, norte de Itapúa y Paraguarí.
Así también, el fenómeno avanza sobre zonas del Chaco, tales como el sur de Presidente Hayes, norte y este de Alto Paraguay y norte de Boquerón.