La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial en el cual anuncia un sistema de tormentas desde la madrugada de este jueves en toda la Región Oriental y el centro y sur de la Región Occidental.
Se pronostican acumulados de lluvias de entre 50 y 80 milímetros, ráfagas de vientos próximas a los 120 km/h, tormenta con alta frecuencia sobre el área y alta probabilidad de caída de granizos en forma puntual.
El fenómeno iniciará en el centro y sur de Boquerón y Presidente Hayes desde la madrugada y hasta la mañana del jueves.
Lea más: Tornados en Paraguay: ¿son efectos del cambio climático?
Mientras que en el sur de Concepción, San Pedro, Central, Asunción, Ñeembucú, Misiones, Paraguarí y Cordillera a partir de la madrugada y se extenderá hasta la tarde de ese día.
En Itapúa, Caazapá, Guairá, Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná la tormenta llegará desde la mañana y persistirá hasta la noche.
La tormenta que azotó a gran parte del territorio nacional, incluidas Asunción y ciudades de Central, dejó a su paso daños materiales, zonas inundadas, peligrosos raudales y dos militares desaparecidos en Lambaré.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Uno de ellos fue encontrado en aguas del río Paraguay y el otro sigue sin ser localizado.
También, originó un tornado que afectó a la compañía Guaicá, del distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro, y se cobró una vida. Tuvo una fuerza de categoría F1, con una velocidad en el viento de entre 117 y 181 km/h.